;

Coordinadora Arauco Malleco se adjudica ataque a predio forestal en La Araucanía

En lo que va del año, en la región van 30 atentados incendiarios. Tema que será abordado en la comisión de Inteligencia que sesionará el lunes en el Congreso.

Coordinadora Arauco Malleco se adjudica ataque a predio forestal en La Araucanía

Coordinadora Arauco Malleco ataca predio forestal en La Araucanía

03:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1679159563732/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Seis encapuchados armados ingresaron violentamente, la madrugada de este sábado, al fundo El Laurel, ubicado en el sector Lagunillas, en la ruta que une Cunco con Melipeuco, en La Araucanía. Allí, intimidaron a los trabajadores con armas cortas y largas, obligándolos a mover el vehículo de carga al camino y procedieron a prenderle fuego. Posteriormente, quemaron dos camiones y dos grúas. Las pérdidas se evalúan, según los afectados, en 800 millones de pesos.

El gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, sostuvo que la violencia está instalada en La Araucanía y que hay pasividad del Gobierno para enfrentar a los grupos armados.

«Se requiere mano dura. El Estado debe aplicar la fuerza cuando se ven que estos hechos siguen avanzando», indicó Muñoz.

La Coordinadora Arauco Malleco (CAM), a través de un lienzo, se adjudicó este atentando incendiario. Además, dejaron una advertencia sobre el rechazo que provoca la construcción de un proyecto hidroeléctrico en el río Truful-Trufulen, el que fue recientemente aprobado.

ADN

Twitter: @universal_chile.

En lo que va del año, en La Araucanía van 30 atentados incendiarios. Tema que será abordado en la comisión de Inteligencia que sesionará el lunes en el Congreso, según lo confirmó el diputado de la zona, Miguel Mellado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad