PDI recuperó especies robadas a brigadistas mientras combatían incendios forestales
El hecho ocurrió en un campamento en Hualqui, región del Biobío. El detenido por la sustracción era un exbrigadista de la misma empresa que fue robada.

Durante el pasado sábado 4 de febrero se produjo un robo de diversos artículos en un campamento de brigadistas forestales en la comuna de Hualqui, en la región del Biobío.
Tras varios días de este hecho, funcionarios de la Policía de Investigaciones lograron incautar las especies robadas.
La situación ocurrió en el campamento de la empresa Mininco, específicamente en la localidad de Talcamávida. El responsable del robo ya se encuentra detenido y correspondía a un exbrigadista de la misma empresa.
Los hechos
Todo sucedió cuando los brigadistas del campamento ubicado en Talcamavida se encontraban ejecutando sus funciones de combate apagando los incendios que afectaban a la localidad de Gomero, comuna de Mulchén.
Fue ahí, cuando «sujetos desconocidos ingresaron a diferentes viviendas que a esa hora estaban sin moradores, y que son utilizados como campamento base en la localidad de Talcamávida, en la comuna de Hualqui», explicó la oficial de la PDI en Concepción, Jasmín Ramírez.
Dentro de los productos robados en el campamento, había diversos artículos electrónicos como notebooks, televisores, entre otros aparatos. Las especies sustraídas estaban avaluadas en dos millones de pesos.
«Se logró recabar diversa información, que permitió establecer la identidad de un posible imputado, pudiendo ubicar y entrevistar al sujeto, además de realizar un registro de su domicilio, encontrando gran parte de las especies sustraídas a los brigadistas», detalló la oficial.
El detenido corresponde a un exbrigadista de la misma empresa Mininco, quien había sido desvinculado el mes de noviembre del 2022. El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chiguayante para la audiencia de control.
Los funcionarios de la Policía de Investigaciones lograron recuperar la totalidad de las especies robadas y fueron devueltas a los brigadistas.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























