;

Declaran Alerta Roja para las comunas de San Pedro, Chiguayante y Hualqui por incendios forestales

El incendio en San Pedro preocupa por su cercanía con sectores poblados, en tanto el de Chiguayante y Hualqui podría poner el riesgo la reserva del Parque Nacional Nonguén.

Declaran Alerta Roja para las comunas de San Pedro, Chiguayante y Hualqui por incendios forestales

Durante esta tarde la Delegación Presidencial Regional Metropolitana declaró Alerta Roja para las comunas de San Pedro, Chiguayante y Hualqui por diferentes incendios forestales registrados en estas zonas.

Según información emitida por la Onemi, el siniestro de San Pedro se propagó desde Santo Domingo en la Región de Valparaíso, siendo el sector de hacienda San Enrique, el más afectado por las llamas.

De momento, el incendio ha afectado alrededor de 40 hectáreas de vegetación y se encuentra cercano a sectores poblados.

Incendios en Chiguayante y Hualqui

Más tarde, el mismo organismo informó de un siniestro que afecta a zonas de Chiguayante y Hualqui, el cual ya afecta a aproximadamente 5 hectáreas de vegetación y se encuentra cercano al Parque Nacional Nonguén.

«En consideración a las características de este incendio, la Delegación Presidencial Regional del Biobío, en base a la información técnica de CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI declara Alerta Roja para las comunas de Chiguayante y Hualqui, por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten«, comunicaron.

Con esta medida puesta en marcha, se espera que se movilicen todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad