;

PDI detiene en flagrancia a cinco sujetos por robo de madera en Coronel

Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente, donde uno de ellos ya contaba con antecedentes por robo con intimidación. 

PDI detiene en flagrancia a cinco sujetos por robo de madera en Coronel

PDI detiene en flagrancia a cinco sujetos por robo de madera en Coronel

01:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1670514524862/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Coronel capturaron a cinco sujetos mientras cortaban madera en el predio San Ricardo, camino a Patagual, la que posteriormente cargaban en camionetas para vender de manera informal.

Los detectives, luego de cotejar información respecto a la sustracción de madera desde predios forestales, establecieron este robo de madera en un sector rural, distante a unos siete kilómetros de la comuna de Coronel.

Así lo explicó el subprefecto Hernán Mora, jefe de la Brigada de Investigación Criminal, quien detalló que las cinco personas eran todas mayores de edad y de nacionalidad chilena. «Los detectives lograron la detención de cinco personas por el delito flagrante de sustracción de madera en un sector rural de la comuna», señaló.

«Los detenidos fueron sorprendidos in fraganti en el sector rural de San Ricado, en el kilómetro 7 camino a Patagual, talando una importante cantidad de árboles, apoyados con elementos propios para la ejecución del delito, como motosierras«, agregó.

«Procediendo posteriormente a cargar las camionetas con madera, las que luego comercializarían en distintos sectores de la comuna y alrededores de manera informal», afirmó el subprefecto.

El jefe policial añadió además que dentro de este procedimiento se incautaron tres camionetas con madera de la especie eucaliptus, y tres motosierras.

Los detenidos por robo de madera en Coronel fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente, y donde uno de ellos ya contaba con antecedentes por robo con intimidación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad