;

Alcaldes de la macrozona sur por visita de Presidente Boric: «Queremos mostrar nuestra visión respecto a las medidas que se están aplicando»

"Recibimos de muy buena forma la decisión del Presidente de visitar la Región de La Araucanía, y esperamos lo mismo para el Biobío", sostuvo el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

Alcaldes de la macrozona sur por visita de Presidente Boric: «Queremos mostrar nuestra visión respecto a las medidas que se están aplicando»

El Presidente de la República, Gabriel Boric, visitará este jueves 10 de noviembre la región de La Araucanía, siendo este su primer viaje a la macrozona sur desde que asumió en marzo.

Sobre esta gira del Mandatario se refirieron alcaldes de la zona. El jefe comunal de Concepción y presidente de la Asociación de Alcaldes del Biobío, Álvaro Ortiz, valoró la decisión del Ejecutivo, y lo invitó a visitar su región.

«Hemos solicitado en reiteradas ocasiones la oportunidad de poder conversar con el Presidente Gabriel Boric, para hacerle ver cuál es nuestra visión respecto a las medidas que se están aplicando en la macrozona«, señaló.

«Recibimos de muy buena forma la decisión del Presidente de visitar la Región de La Araucanía, y esperamos lo mismo para el Biobío. Invito cordialmente al Presidente Boric a que visite la región del Biobío«, agregó Ortíz.

Asimismo, el alcalde de Concepción solicitó una mayor presencia del Estado, pero también «medidas y soluciones más efectiva y a corto plazo para poder vivir tranquilos»

En tanto, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, pidió mayor claridad «de los conceptos del plan Buen Vivir y de otros temas que a nosotros como comuna y región nos interesa».

«Tenemos que clarificar dónde estará la inversión pública, donde estarán los acentos, y lo que esperamos de la visita del Presidente es que no sean como los planes anteriores, porque hemos visto varios planes de los distintos gobiernos, y al final resulta ser redistribución de recursos, y nosotros necesitamos recursos frescos», aseveró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad