;

Tren de Aragua: PDI detiene a «El Flaco», traficante de mujeres migrantes para explotación sexual

A la fecha, 29 personas ligadas a esta organización criminal internacional han sido detenidas. Los delitos que se les imputan van desde el robo hasta el homicidio, pasando por secuestro, extorsión, tráfico de drogas y migrantes, entre otros.

Tren de Aragua, el flaco, arica, 1024x576 jpg ok

Tren de Aragua, el flaco, arica, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

Durante las últimas horas la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Arica informó sobre la detención de «El Flaco», sindicado como miembro importante del grupo «Los Gallegos», brazo armado de la organización criminal internacional con base en Venezuela «Tren de Aragua».

El Flaco (apodo del sujeto de iniciales M. Y. F. G.) traía a Chile, por pasos fronterizos no habilitados, a mujeres venezolanas para explotarlas sexualmente y extorsionarlas, exigiéndoles un pago semanal, además de la mitad del dinero recaudado en cada servicio sexual. Si se oponían, las amenazaba de muerte.

«Este ciudadano, que se encontraba prófugo de la justicia, era pieza importante de la organización desarticulada el último 17 de junio en el cerro Chuño, en la ciudad de Arica», señaló el prefecto Rodrigo Fuentes, jefe de la prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Norte, citado por Mega.

Fuentes, además, destacó la incautación de «importante documentación, dinero y otras especies que lo vinculan» con los delitos: «La Policía de Investigaciones de Chile sigue trabajando en pos de desarticular estas organizaciones, a fin de detectar la reagrupación y comisión de delitos que conlleven a este tipo de situaciones en la macrozona norte».

El Flaco fue formalizado durante el miércoles por los delitos de asociación ilícita y tráfico de migrantes con fines de explotación sexual. Se decretó prisión preventiva mientras dure la investigación.

A la fecha, 29 personas vinculadas tanto a Los Gallegos y el Tren de Aragua se encuentran en prisión preventiva. Los delitos asociados son tráfico de drogas, secuestro, homicidio, extorsión, tráfico de migrantes con fines de explotación sexual y robos. 

w

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad