Regional

Detectives y Servicio Médico Legal realizan peritajes a cuerpos de militares encontrados en el volcán Puntiagudo en Osorno

Se espera que durante esta jornada los restos de los funcionarios de la institución castrense sean entregados a sus familiares para efectuar sus velatorios. 

Por Nelson Quiroz
Con información de Marcelo Opitz
Domingo 02 de Oct, 2022 - 12:39
Actualizada el Domingo 02 de Oct, 2022 - 17:28
Compartir

Detectives y el Servicio Médico Legal se encuentran realizando los peritajes a los cuerpos de los dos militares encontrados sin vida en el volcán Puntiagudo en la provincia de Osorno el pasado sábado. 

Los dos uniformados, un teniente y un cabo primero, fueron visibilizados por una nave del Ejército que sobrevolaba el macizo. Los cuerpos fueron avistados por la tripulación gracias al derretimiento de la nieve a unos 1.700 metros de altura, aproximadamente. 

“Alrededor de las 16:30 horas se encuentran los cuerpos de las personas integrantes del Ejército de Chile, el teniente Jorge Jiménez Estrada y el cabo primero Jaime Cayuan Calapai, que se conectaban extraviados en el volcán Puntiagudo”, explicó la delegada presidencial en la provincia de Osorno, Claudia Pailalef

“La Delegación Presidencial Provincial de Osorno manifiesta sus más sentidas condolencias a sus familias y al Ejército de Chile. Destacamos el trabajo de búsqueda y coordinación permanente del Ejército, la Fuerza Aérea, el GOPE de Carabineros y el equipo de voluntarios”, agregó la autoridad regional. 

Recordemos que el teniente Jorge Jiménez Estrada y el cabo primero Jaime Cayuan Calapai, se encontraban extraviados desde el domingo 25 de septiembre, tras subir al volcán Puntiagudo de manera recreativa, junto a un tercero, un sargento que fue rescatado.  

Un mensaje de la institución

Durante esta jornada los restos de los funcionarios militares serán entregados a sus familiares para efectuar sus velatorios, los cuales se realizarán a partir de las 15:00 horas de la tarde de domingo, en la capilla del Ejército en el sector de Cañal Bajo de Osorno.

Por medio de un comunicado de prensa, la institución, a través del Destacamento de Montaña N°9 ‘Arauco’ de Osorno, mostró su pesar por lo ocurrido, y expresó sus “más sentidas condolencias a las familias del teniente Jorge Jiménez Estrada y el cabo primero Jaime Cayuan Calapai, a quienes se está brindando el apoyo correspondiente para enfrentar esta difícil y dolorosa situación”.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto