;

Tercer día de huelga de hambre de comerciantes ambulantes en Puerto Montt: conversaciones siguen en punto muerto

Los cuatro huelguistas se habrían amarrado a bancas dentro de la catedral de la ciudad.

Catedral, Puerto Montt, 1024x576 jpg ok

Catedral, Puerto Montt, 1024x576 jpg ok

Huelga de comerciantes en Puerto Montt - Marcelo Opitz - Mediodía en ADN - 22 de septiembre de 2022

02:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1663867546457/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este jueves se cumplen tres días desde que cuatro comerciantes ambulantes de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, comenzaran una huelga de hambre, a modo de respuesta por el desalojo que las autoridades locales han permitido en las últimas dos semanas. Todo, en el marco del plan de recuperación de espacios públicos que en la capital regional se está implementando.

Los sujetos llevan a cabo su manifestación adentro de la catedral de la ciudad. «En este lugar están porque es el lugar donde se siente cobijados, donde la represión no va a actuar. La represión que el gobierno ha estado enviado. Ayer hubo dos reuniones que no sirvieron para nada. Porque son excusas y más excusas. Estamos en presencia de un gobierno intransigente», explicó la abogada Orietta Llauca. 

La posición de Gobierno es la de la regularización. Esto, según explicó el secretario regional ministerial de Economía y Turismo, Luis Cardenas, pues «es un bien para todos los ciudadanos que compren en lugar seguros, que compren mercadería, que compren los productos que cumplan con todas las condiciones básicas y eso se hace con un ordenamiento».

Pero en la municipalidad trascendió que la intransigencia siquiera para un nuevo punto de comercio vino de parte de los mismos huelguistas. Marcelo Wilson, jefe de gabinete municipal, aseguró que «ellos insisten en permanecer en la misma ubicación, en el sector del terminal y del centro de la ciudad, lo que el municipio no puede satisfacer».

Con todo, cabe mencionar que hoy en día rige para la ciudad de Puerto Montt una ordenanza municipal que prohibe la instalación de vendedores de frutas y verduras en el centro, con el fin de despejar la circulación y evitar la acumulación de basura que por ello se genera. Por lo demás, los comerciantes no han dado señales de deponer la protesta.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad