;

Mario Parada, seremi de Salud de Valparaíso, presenta su renuncia al cargo

El especialista optó por dejar el cargo de manera voluntaria, y se da en medio de críticas y polémicas por la gestión en el caso de de las fiestas clandestinas de Zapallar.

renuncia seremi de salud de Valparaíso - Mario Parada

renuncia seremi de salud de Valparaíso - Mario Parada

Revisa la seccion lo ultimo

Este jueves 15 de septiembre se dio a conocer la renuncia voluntaria del seremi de Salud de la región de Valparaíso, Mario Parada Lezcano. La dimisión fue aceptada y comunicada por parte del Ministerio.

A través de un comunicado oficial, el departamento de Gobierno anunció el hecho, aludiendo a la razón a «motivos personales«. Asimismo, emitieron palabras de agradecimiento por sus labores cumplidas.

«La ministra de Salud, Ximena Aguilera, y el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, agradecen su compromiso, vocación y el gran trabajo realizado por él y su equipo durante los meses que se desempeñó como Autoridad Sanitaria».

Además, desde el Minsal dieron a conocer quién asumirá el mando de la Secretaría Regional Ministerial en la región. Se trata de María Verónica Vásquez, quien hasta ahora se desempeñaba como jefa de Departamento de Salud Pública y Planificación Sanitaria. Desde este momento será la Seremi subrogante.

Dimisión de Mario Parada

La renuncia presentada por el ex seremi de Salud de la región de Valparaíso llega en un momento de cuestionamientos y polémicas en torno a un antiguo caso sanitario de la zona.

Se trata de la recordada fiesta clandestina en Zapallar. Las críticas apuntan al manejo del caso y cómo se ha llevado adelante la investigación, así como el monitoreo posterior respecto a las sanciones.

Mario Parada optó por dimitir el mismo día en que se dio a conocer que solo dos personas, de las 45 sumariadas por asistir a la fiesta, han pagado las multas respectivas.

Críticas al exfuncionario

Bajo este escenario, el de RN, Andrés Celis, había cuestionado a Parada por el no pago de las multas cursadas. Apeló a un «incumplimiento» de lo establecido por la justicia.

Además de referir a los involucrados directamente en la fiesta de Zapallar, señaló que el hecho «demuestra la ineficiencia y poca competencia de la autoridad para gestionar que se realicen los cobros correspondientes».

Por otra parte, Mario recibió acusaciones del diputado republicano Luis Fernando Sánchez, quien lo apunta por mal uso de bienes fiscales para una actividad particular, mal manejo de crisis de la contaminación y nula gestión en pandemia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad