;

Ripamonti agradece al Gobierno por caso Las Salinas y advierte: «De la responsabilidad de los líderes políticos de hoy dependerá la sostenibilidad de mañana»

La edil de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se refirió a la resolución del Comité de Ministros, luego de emplazar al Presidente Gabriel Boric a que tomara cartas en el asunto por proyecto inmobiliario en el sector de Las Salinas.

Macarena Ripamonti, 1024x576 jpg ok

Macarena Ripamonti, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

Luego de emplazar al Presidente Gabriel Boric durante el fin de semana, para que resolviera el conflicto ambiental por el proyecto inmobiliario en el sector de Las Salinas, en la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso, la alcaldesa Macarena Ripamonti valoró la resolución del Comité de Ministros, que acogió de forma parcial las reclamaciones hechas por la comunidad, permitiendo el saneamiento pero no la edificación inmobiliaria.

En un largo mensaje publicado en su cuenta en Twitter, Ripamoni escribió: «Agradezco las instancias de diálogo que se dieron en las últimas horas y que permitieron condicionar el proyecto para que este no constituya el estudio fundado que hubiese permitido construir, de forma inminente, un proyecto inmobiliario en Las Salinas de Viña del Mar».

«No puedo dejar de agradecer al Presidente de la República por haber abierto este canal de diálogo. Debo destacar, particularmente a la ministra Camila Vallejo por su profesionalismo e impecable actitud conciliadora», agregó luego la edil.

En esa línea, destacó también que empresas como Copec tienen «más obligaciones ambientales y más restricciones que las que el viernes tenía».

«Tomamos como un gran desafío la responsabilidad de velar por la transparencia y cumplimiento de los monitoreos de contaminación y participación ciudadana, entre otros. Sin embargo, este pequeño avance solo es posible gracias a la lucha continua de las organizaciones ambientales», precisó hacia el final del mensaje.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad