;

Las Salinas: comité de ministros resuelve «remediar el terreno contaminado, mas no construir un proyecto inmobiliario»

A ello se sumaron también una serie de propuestas en la línea informativa, además de charlas periódicas con la comunidad.

Comité de ministros, playa las salinas, viña del mar, 1024x576 jpg ok

Comité de ministros, playa las salinas, viña del mar, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

Comité de ministros por Playa Las Salinas, de Viña del Mar - Juan Espinoza - País ADN - 12 de septiembre de 2022

07:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1662993927593/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En horas de la mañana de este lunes, el comité de ministros encargado de revisar los recursos de reclamación por el proyecto de saneamiento del terreno Las Salinas, de la inmobiliaria homónima, en la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso, resolvió acoger parcialmente las reclamaciones y modificar la Resolución de Calificación Ambiental (RCA). 

En un comunicado de prensa, se señaló: «Después de un análisis técnico exhaustivo, se determinó acoger parcialmente dichos recursos respecto a la compatibilidad territorial. En lo sustantivo, si bien se mantendrá la calificación favorable del proyecto, se propone modificar la RCA haciendo presente que la RCA no es el estudio fundado que habilita los usos definitivos en el plan regulador comunal. Es decir, que la aprobación de esta RCA solo habilita remediar el terreno contaminado, mas no a la construcción de un proyecto inmobiliario». 

A ello se sumó también una serie de propuestas para «mejorar los canales de información y participación ciudadana»: un sitio web «accesible a todo el público mediante el cual informará, en lenguaje claro y de fácil comprensión, cada una de las etapas del proyecto«; carteles de información en la zona de acceso de la faena, realizar charlas periódicas del proyecto; información histórica del predio y los procesos llevados a cabo en el sector; entre otros.

También se planteó presentar un plan de monitoreo que considere las variables «suelo, aire, aguas subterráneas, benceno, material particulado y compuestos orgánicos volátiles». 

El comité de ministros estuvo integrado por las titulares de Medio Ambiente, Salud, Economía, Agricultura, Energía y Minería. 

Puedes revisar el texto íntegro a continuación. 

[dps_pdf url=»http://adn-adm.digitalproserver.com/wp-content/uploads/2022/09/Comunicado-CM-Proyecto-Las-Salinas.pdf»][/dps_pdf]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad