;

Municipalidad de Viña del Mar denuncia hallazgo de tambores de petróleo en sector Las Salinas

La jefatura comunal encargó el análisis de laboratorio para determinar si hay sustancias potencialmente peligrosas. La empresa dueña de los terrenos se comprometió a colaborar.

Municipalidad de Viña del Mar denuncia hallazgo de tambores de petróleo en sector Las Salinas
Revisa la seccion lo ultimo

La municipalidad de Viña del Mar denunció el hallazgo de 12 tambores de petróleo, que estaban enterrados en una calle del sector Las Salinas. La jefatura comunal informó que estos contenedores, de 100 litros cada uno, serían resultado de la actividad petrolera que la zona tuvo por años.

Estos objetos quedaron al descubierto tras una grieta que se habría producido luego del sistema frontal que afectó a la zona centro y sur. Durante esta jornada, un equipo de Servicios del Ambiente acudió hasta la intersección de la parte alta de avenida Alessandri con 19 Norte.

[dps_related_post ids=»5011761″]

El llamado de la alcaldesa

La calle fue cerrada y los especialistas tomaron muestras de los tambores de petróleo para su análisis.

“Coordinamos la toma de muestras con laboratorio Silob para analizar y verificar si dentro de estos tambores existen sustancias, como hidrocarburos o metales pesados, que puedan ser peligrosas para la salud de las personas”, indicó la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.

ADN

Municipalidad de Viña del Mar

Este hallazgo de tambores de petróleo en Viña del Mar se suma a los recientes afloramientos de hidrocarburos en la playa Las Salinas. Si bien no se ha establecido una relación directa, la edil emplazó a las autoridades regionales y nacionales.

Ripamonti llamó a “tomar con la importancia que amerita esta situación. Porque no puede ser que con cada lluvia o con cada intervención en una matriz, exista un afloramiento de hidrocarburos o que nos encontremos con infraestructura que pueda contener materiales peligrosos para la vida de las personas”.

“Esto nuevamente se enmarca en la incertidumbre y en el temor de la comunidad de no saber la magnitud de lo que realmente existe debajo del terreno de Las Salinas”, añadió.

La versión de la empresa dueña del terreno

Esteban Undurraga, gerente de desarrollo de Las Salinas, empresa dueña de los terrenos afectados, sostuvo que «este tipo de hallazgos requieren revisión y control inmediato para determinar su origen y medidas adecuadas».

«En ese sentido, reiteramos nuestra disposición a apoyar el proceso de limpieza del espacio público y tomar las medidas correspondientes en el caso puntual de esta quebrada. Estamos disponibles para colaborar con las autoridades y trabajar en conjunto un plan de remediación integral de manera segura, con el conocimiento de expertos en beneficio y protección de la comunidad», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad