Regional

Carabinero es dado de baja tras atropellar a un hombre y darse a la fuga: la víctima murió

El hecho ocurrió en la ruta Alerce, en la ciudad de Puerto Montt.

Por Diego Bravo
Con información de Marcelo Opitz
Sábado 23 de Jul, 2022 - 12:22
Compartir

Un funcionario de Carabineros fue dado de baja, tras protagonizar un accidente de tránsito con un fatal desenlace en la ruta Alerce de la ciudad de Puerto Montt, región de Los Lagos.

La decisión se tomó tras las investigaciones llevadas a cabo por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y el OS9 de Carabineros: dichas diligencias pudieron establecer la participación del uniformado, quien conducía el vehículo.

El teniente coronel Boris Alegría, prefecto subrogante de Carabineros de la Prefectura Llanquihue, se refirió al hecho: “Debido a las diligencias realizadas por la propia institución de Carabineros de Chile, se logró establecer, mediante evidencias levantadas en el sitio del suceso, la eventual participación de un funcionario de Carabineros de Chile, en calidad de franco, que habría participado de este lamentable suceso. De inmediato la institución resolvió la baja inmediata de este funcionario debido a las anomalías de estas. Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público”.

La víctima, un hombre de aproximadamente 54 años de edad, falleció producto del impacto, tras lo cual el conductor del vehículo involucrado se dio a la fuga, según contó el fiscal Andreas Kusch:

“Nos constituimos en el lugar como Fiscalía, disponiendo las primeras diligencias, a cargo de la sección OS9 de Puerto Montt, así como el trabajo en el sitio del suceso y diligencias relativas a esclarecer las dinámicas del incidente, por personal de SIAT de Carabineros de Puerto Montt. Los primeros antecedentes dan cuenta de un atropello de esta persona, en la cual el autor del atropello se da a la fuga, sin mantener otros antecedentes, ni imputados ni vehículos de los involucrados, ya que se encuentra en las diligencias”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto