;

Fuertes marejadas se registraron en Valparaíso producto de sistema frontal

Este fenómeno se extenderá a varias regiones del país.

Fuertes marejadas se registraron en Valparaíso producto de sistema frontal
Revisa la seccion lo ultimo

Debido al sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país, se reportaron fuertes e intensas marejadas en la región de Valparaíso, olas que quedaron registradas y que fueron viralizadas mediante redes sociales.

Según usuarios, este fenómeno de marejadas sobrepasó el muelle Barón y otros puntos de la ciudad puerto. «Temporal ya afecta la costa de Valparaíso, donde las olas sobrepasan el muelle Barón», señalaron en Twitter.

[dps_related_post ids=»5047389,5046269″]

Este martes, el Servicio Meteorológico de la Armada emitió un aviso especial de marejadas para las costas nacionales, las que se registrarán desde Huasco a Isla Mocha.

Las regiones que se verán afectadas por las marejadas son Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, fenómeno que se extenderá hasta esta jornada de jueves 23 de junio.

La Armada entregó una serie de recomendaciones a la comunidad, como por ejemplo «actuar con prudencia y cautela, considerando la condición de potencial riesgo de sobrepasos y daños a la infraestructura en el borde costero, ante las marejadas anormales».

«Se hace énfasis en respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización», indicaron.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad