Regional

Atacan vehículo con trabajadores de hidroeléctrica en la Región de los Ríos

Un grupo de desconocidos lanzaron piedras y realizaron disparos, para luego quemar el vehículo.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Jueves 23 de Jun, 2022 - 23:30
Actualizada el Viernes 24 de Jun, 2022 - 00:17
Compartir

Durante la noche de este jueves se registró un ataque armado en el sector Rucatayo, en la comuna de Río Bueno, Región de los Ríos.

Según antecedentes preliminares, un minibús transportaba a trabajadores contratistas de la central hidroeléctrica perteneciente a la empresa Statkraft, que desarrolla el proyecto Los Lagos.

Precisamente la firma detalló en un comunicado que, tras el cambio de turno, sujetos atacaron con disparos y piedras. Finalmente, el minibús fue incendiado.

De manera preliminar se habló de posibles lesionados. Statkraft informó en un comunicado que finalmente no hubo heridos.

“Statkraft Chile rechaza toda acción de violencia que ponga en riesgo la seguridad física y emocional de los trabajadores. La firma implementará todas las acciones legales para que los responsables de este lamentable ataque respondan ante la ley”, expresó la empresa.

Las diligencias y pericias están a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim), ambos de la PDI.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto