Regional

Nueva caso de intoxicación en Quintero: al menos 26 personas han presentado síntomas

Bomberos no ha encontrado índices de contaminación en el ambiente. La seremi ordenó a equipos especializados revisar el establecimiento.

Por Diego Bravo
Con información de Gonzalo Pérez
Jueves 16 de Jun, 2022 - 13:23
Actualizada el Jueves 16 de Jun, 2022 - 15:22
Compartir

Otro caso de intoxicación masiva se registró este jueves en la comuna de Quintero, en la región de Valparaíso: en esta oportunidad serían al menos 26 personas las que hasta las 13:00 habrían presentado síntomas.

El hecho ocurrió en el Liceo Politécnico comunal, aunque en el Colegio Inglés también hubo casos.

De inmediato se ha activado el protocolo establecido para estas situaciones, donde Bomberos ha acudido a los colegios para realizar el monitoreo, manteniéndose con sus instrumentos midiendo la calidad del aire.

Por el momento se trata de 14 alumnos y cuatro docentes en el Liceo Quintero, y 12 afectados en el Colegio Inglés. Con todo, ninguno de ellos fue trasladado hasta algún recinto asistencial.

Al tanto de la situación, las Secretarías Regionales Ministeriales (Seremi) de Salud y de Medio Ambiente han ordenado que equipos especializados acudan hasta el establecimiento.

Hasta ahora Bomberos no ha encontrado índices de contaminación en el ambiente.

Cabe recordar que hace solo unos días además personal de Esval y de la Superintendencia de Servicios Sanitarios estuvieron realizando limpieza de las cámaras desgrasadoras el mismo liceo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto