;

Nueva intoxicación en Quintero: más de 50 personas presentaron síntomas durante este lunes

La situación obligó a la Seremi a interrumpir las clases durante el lunes y suspenderlas para este martes. Todos los afectados fueron asistidos en el hospital local.

31 de Agosto de 2018 / QUINTEROVista nocturna de las chimeneas de Codelco.
El sector que comprende a la bahía de Quintero, al puerto de Ventanas y a la comuna de Puchuncaví, se mantiene con alerta amarilla y a más de 300 personas con afecciones de salud debido a la mala calidad del aire tras las emergencias sufridas los días 21 y 23 de agosto pasados, tras la emanación de gases tóxicos desde una de las empresas instaladas en el llamado "Cordón Industrial" de la zona. 
FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

31 de Agosto de 2018 / QUINTERO Vista nocturna de las chimeneas de Codelco. El sector que comprende a la bahía de Quintero, al puerto de Ventanas y a la comuna de Puchuncaví, se mantiene con alerta amarilla y a más de 300 personas con afecciones de salud debido a la mala calidad del aire tras las emergencias sufridas los días 21 y 23 de agosto pasados, tras la emanación de gases tóxicos desde una de las empresas instaladas en el llamado "Cordón Industrial" de la zona. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Síntomás de presunta intoxicación fueron los que presentaron más de 50 miembros de las comunidades escolares de los colegios Don Orione, Costa Mauco, Alonso de Quintero y Jardín Bambi, durante la jornada de este lunes en la comuna de Quintero, región de Valparaíso.

Según señalaron desde Bomberos y del Servicio de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU) que llegaron hasta los establecimientos para asistir a los afectados, los síntomas presentados fueron mareos e intensos dolores de cabeza. Tras las evaluaciones, todos fueron trasladados hasta el hospital local.

[dps_related_post ids=»5023064,5014909″]

Romina Maragaño, Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Educación, resolvió la interrupción de la jornada escolar durante el lunes y la suspensión de estas para esta jornada de martes en Quintero. Para la comuna de Puchuncaví, en tanto, la medida está en evaluación.

A ello se suma también la reunión que la Gobernación Regional sostuvo con la delegada presidencial de Valparaíso y el director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) local, para «coordinar acciones conjuntas ante la situación ambiental en acaecida Quintero».

Como antecedente, cabe recordar que el lunes fue decretada una Alerta Temprana Preventiva, a raíz de un peak de contaminación por Dióxido de Azufre, una situación similar a la del jueves pasado, día en que estudiantes del Liceo Politécnico de Quintero también mostraron síntomas de intoxicación.

[dps_related_post ids=»4885353,4997552″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad