;

21 alumnos y seis adultos deja nueva intoxicación masiva en Ventanas

El alcalde Marcos Morales aseguró que exigirá "con toda la fuerza necesaria, que se esclarezca el origen de los malos olores y eventuales materiales tóxicos".

Intoxicación, ventanas

Intoxicación, ventanas

Revisa la seccion lo ultimo

Una nueva intoxicación masiva se registró durante la mañana de este lunes en la comuna de Ventanas, región de Valparaíso: los afectados fueron 21 alumnos del Colegio Sargento Aldea, además de seis adultos (cuatro del mismo establecimiento y otros dos del jardín infantil Caballito de Mar).

De acuerdo a lo señalado por los afectados, la intoxicación comenzó con un olor extraño en el ambiente. Minutos después aparecieron los síntomas: mareos y dolor de cabeza

El alcalde de Ventanas, Marcos Morales, confirmó la situación y señaló que de inmediato se tomaron las medidas correspondientes, entre las que se cuenta la suspensión inmediata de las clases en el colegio, así como también la prohibición de realizar actividades físicas dentro de la comuna.

[dps_related_post ids=»4714830,3997025″]

ADN

Intoxicación en Ventanas, región de Valparaíso. / ADN.cl

«Los 21 niños y 6 adultos que se sintieron con dolor de cabeza y náuses fueran trasladados al Cesfam de Ventanas y pudieran ser evaluados por síntomas y afecciones. Esa fue nuestra prioridad: establecer, con 100% de certeza, que los estudiantes estuvieran bien. Tras constatar el buen estado de salud, vamos a exigir con toda la fuerza necesaria, que se esclarezca el origen de los malos olores y eventuales materiales tóxicos», precisó el alcalde.

Sobre el trabajo en terreno, fue el personal de Seguridad y Emergencia, del Departamento de Educación Municipal y Oficina de Medioambiente de la misma comuna los que inmediatamente se dirigieron a los establecimientos, a fin de monitorear la situación y medir la presencia de gases. Al mismo tiempo, Bomberos complementaron la acción.

Por su parte, la Superintendencia de Medioambiente (SMA) realizó mediciones similares en el sector. En esa línea, comprometieron la realización de fiscalizaciones a la empresas del sector.

Desde el municipio confirmaron que apelarán a las autoridades que corresponda para poder esclarecer este nuevo hecho.

[dps_related_post ids=»4885353,4846533″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad