Regional

Ataque en La Araucanía: dos máquinas y un container fueron siniestrados

Según la información preliminar, dos máquinas y un container habrían sido consumidos por las llamas.

Por Bruno Prato
Con información de Rodrigo Aguilera
Sábado 14 de May, 2022 - 22:32
Actualizada el Sábado 14 de May, 2022 - 23:09
Compartir

Durante la noche de este sábado, un grupo armado atacó nuevamente el predio Saboya, de la Forestal Mininco en La Araucanía. El hecho ocurrió específicamente en la comuna de Los Sauces, a la altura del kilómetro cuatro de la Ruta 44 con destino a Lumaco.

Según la información preliminar recopilada el corresponsal de Radio ADN, Rodrigo Aguilera, dos máquinas y un container fueron afectados por un incendio intencional.

En estos momentos se encuentra personal de la policía realizando labores de investigación en el sitio del suceso.

Este es el segundo ataque incendiario registrado en las últimas 24 horas. El primero de ellos fue en la comuna de Vilcún, donde personas desconocidas quemaron 1.200 fardos al interior de un galpón.

Además, durante el mismo hecho que ocurrió en el centro experimental Inia Carillanca, una casa también se afectó por las llamas.

De esta forma, serían tres los ataques incendiarios que se registraron en la zona Sur del país en las últimas 24 horas. Esto, considerando lo que ocurrió en la provincia de Arauco, lugar donde desconocidos quemaron dos casas en el sector de Antiquna, en la comuna de Cañete.

Finalmente, estos hechos se dan mientras el Gobierno aún tramita el avance de la propuesta de Estado Intermedio que se implementaría en la zona.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto