Caso Emilio: Tribunal de Linares condena a los homicidas del niño a presidio perpetuo calificado
La justicia acogió la petición de la Fiscalía, dadas las agravantes de "alevosía" y "abuso de superioridad".
04 DE MAYO DE 2021/LONGAVÍ Este martes se realiza el funeral de Emilio Jara, menor de 12 años asesinado en la comuna de Longaví. Hoy también formalizan las principales penas del crimen, que arriesgan penas de presidio FOTO: ALEX BELTRÁN/AGENCIAUNO
Durante la tarde de este lunes se dio a conocer la sentencia en contra de los homicidas de Emilio Jara, niño de 12 años que fue asesinado en Longaví.
Los imputados Gerald Repetto y Rubén Soto, quienes fueron declarados culpables de los delitos de homicidio y violación, recibieron una condena de presidio perpetuo calificado. Según la legislación vigente, sólo podrán recibir beneficios después de 40 años de cárcel.
[dps_related_post ids=»4789010,4788995″]
De este modo, el Tribunal de Linares acogió la petición de la Fiscalía, dadas las agravantes de «alevosía» y «abuso de superioridad», en consideración a las circunstancias de su muerte.
El pasado 29 de abril de 2021, Emilio Jara salió a pasear con sus mascotas cuando se perdió su rastro. Más tarde, su cuerpo apareció sin vida al interior de un pozo en el río Liguay. En las indagatorias se conoció que fue abordado por dos sujetos que lo violaron y asesinaron.
En el caso de Gerald Repetto, tenía antecedentes por ser el autor del homicidio de su padrastro a temprana edad. Sobre ambos criminales, el perito Mauricio Valdivia estableció su «falta de empatía, egocentrismo, posiblemente un elemento maquiavélico, manipulación y crueldad. Aparece una característica propia y carecen de consciencia, de remordimiento, casi no lo consideran un acto criminal».