;

Declaran Alerta Roja: incendio forestal en la comuna de Monte Patria afecta a viviendas

Las localidades de El Coipo y Peñón de Semita son las principales zonas afectadas. La Delegación Presidencial confirmó apoyo aéreo.

Declaran Alerta Roja: incendio forestal en la comuna de Monte Patria afecta a viviendas

Alerta Roja: Incendio forestal en la comuna de Monte Patria afecta a viviendas

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1649459208082/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la tarde de este viernes, un incendio forestal afecta a la comuna de Monte Patria, en la región de Coquimbo. La Delegación Presidencial en la zona aumentó la cantidad de recursos aéreos para combatir el siniestro que ya afecta a más de 12 viviendas.

«En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por Corporación Nacional Forestal (Conaf) y en coordinación con la Onemi, se declara Alerta Roja para la comuna de Monte Patria por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten», señalaron las autoridades.

[dps_related_post ids=»4983077,4968186″]

«Hasta el momento el incendio no ha dejado víctimas ni personas afectadas directamente por el fuego», señaló Rubén Contador, director regional de la Conaf, a 24 Horas.

El incendio, según detallan bomberos en la zona, comenzó cerca de las 13:00, pero la envergadura de este no ha permitido a los brigadistas extinguir el fuego. El alcalde de la comuna, Cristian Herrera, solicitó al delegado presidencial de Coquimbo, Galo Luna, ayuda aérea la que ya se encuentra trabajando en el lugar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad