;

Policía de Investigaciones allanó por error casa de adulta mayor en Viña del Mar: mujer entró en estado de shock

Desde la misma institución policial señalaron que la dirección fue emanada desde el Juzgado de Garantía Local.

Policía de Investigaciones allanó por error casa de adulta mayor en Viña del Mar: mujer entró en estado de shock

Una situación al menos llamativa (pero sumamente dañina) se vivió este fin de semana en Viña del Mar, que implicó la participación de la Policía de Investigaciones (PDI), una adulta mayor y un error metodológico: se trató de un allanamiento fallido de una casa.

Fue por medio de la viralización de un video que se supo de este hecho: en el registro, quien graba comienza a increpar a los funcionarios policiales (por el relato se puede deducir que ninguno tenía alguna identificación visible), mientras de fondo se escucha el desconsolado lamento de la mujer dueña de casa, de 77 años, que estaba en inmueble al momento en que los policías ingresaron por la fuerz.

La mujer sufrió un colapso nervioso. Por el mismo motivo, personal de salud tuvo que llegar hasta el lugar para atenderla.

Caroline Valenzuela es nieta de la mujer víctima de este errado procedimiento. Hubo consecuencias, no solo emocionales para su abuela, sino también estructurales en el hogar: «(Los efectivos de la PDI) ingresaron con mazos, golpeando la puerta, dejándola destruida. Prácticamente la puerta no se puede utilizar ahora. Tenemos que utilizar otros métodos para seguir manteniendo la seguridad de la casa de mi abuela. Ingresaron, más o menos 10 efectivos de la PDI, mi abuela se encontraba jardineando en el patio de abajo. Ella se encuentra de frente con los efectivos de la PDI, la apuntan con un arma y ella, al ver esa imagen, se empieza a descompensar. Ellos le empiezan a decir que se calme y con ese trato, ella tampoco se pudo calmar».

La justificación que los funcionarios de la PDI dieron en ese momento fue que era todo parte de un procedimiento para detener a un sujeto peligroso. Con el pasar de las horas, y mediante un comunicado, desde la misma institución policial aseguraron que la orden emanó del Juzgado de Garantía local y que fueron ellos quienes pusieron dentro del procedimiento la dirección de la mujer.

Por lo pronto, la afectada dejó su hogar, por miedo de que ocurra algo similar.

[dps_related_post ids=»4959887,4960968″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad