;

Incontenible incendio forestal en Magallanes ha consumido más de 1.235 hectáreas

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunció el envío de un contundente equipo técnico para enfrentar las llamas. Por lo pronto, la alerta roja sigue en la zona.

Incendio forestal en Magallanes

Incendio forestal en Magallanes

Revisa la seccion lo ultimo

Más de 1.235 hectáreas ha consumido el incontrolable incendio en la comuna de Timaukel, en la región de Magallanes. Las llamas comenzaron el 25 de enero pasado, en un terreno propiedad de la empresa Forestal Russfin. 

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) regional estableció una «alerta roja» por los daños causados por las llamas. Además, en su cuenta en Twitter notificaron el envío de cinco aeronaves para combatir el incendio. 

En concreto, llegarán hasta el sitio el avión Hércules C-130, con capacidad de 15 mil litros de agua; los helicópteros SuperPuma, con cuatro mil litros de agua de capacidad, y el modelo B3, con espacio para 900 mil; y los aviones Fire Boss y Air Tractor, ambos con un máximo de tres mil litros de agua para transporte.

En días anteriores han asistido hasta el lugar brigadistas, técnicos, móviles, una retroexcavadora, además de máquinas skidder y bulldozer, entre otros. Se han sumado también la movilización de efectivos de las Fuerzas Armadas, Carabineros, Bomberos de la comuna de Porvenir y Punta Arenas, y funcionarios de la municipalidad de Timaukel.

Con todo, el incendio es considerado «de intensidad media y propagación lenta a moderada debido a la alta carga de combustible vegetal».

El terreno donde se encuentra el incendio está en la ruta Y-798, a 30 kilómetros al sur de Villa Cameron, cerca del parque natural Karukinka.

[dps_related_post ids=»4958606,4958205″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad