;

Confirman brote de covid-19 en Eleam de Osorno: entre los 30 contagiados figuran residentes y funcionarios

La seremi (s) de Salud de la región de Los Lagos, Marcela Cárdenas, afirmó que "todos los residentes se encuentran aislados" y están siendo atendidos por el Cesfam correspondiente.

03 de febrero del 2021/SantiagoLa ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, en conjunto con el director de Senama, Octavio Vergara, y el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, da inicio al proceso de vacunación masiva en el primer Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) de la Región Metropolitana, cuyos residentes recibirán la inoculación contra el Covid-19.
FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

03 de febrero del 2021/Santiago La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, en conjunto con el director de Senama, Octavio Vergara, y el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, da inicio al proceso de vacunación masiva en el primer Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) de la Región Metropolitana, cuyos residentes recibirán la inoculación contra el Covid-19. FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

Durante este martes se confirmó un brote de covid-19 en un Centro de Larga Estadía de Adultos Mayores o Eleam, en Osorno, el cual tienen entre sus contagiados tanto a residentes como funcionarios. 

En detalle, son 30 las personas que dieron positivo para covid-19, en el mismo recinto de fundación Las Rosas que registró un brote masivo de contagios con el virus el año 2020, del cual se registraron varias personas fallecidas.

La información fue confirmada por la seremi (s) de Salud de la región de Los Lagos, Marcela Cárdenas, quien declaró: “En el testeo realizado el día de ayer, con el test de antígeno, se arroja como resultado 30 casos positivos, de los cuales 13 son residentes y 16 son funcionarios. Este viernes que viene se realizará una nueva búsqueda activa”. 

“Ayer se llevaron a cabo reuniones, en donde se evaluó la situación de salud de las personas. En cuanto a la dotación del personal, están trabajando con turnos extraordinarios y todos los residentes se encuentran aislados y se han reforzado todos los protocolos covid”, precisó.  

Debido a este nuevo brote de covid-19 en Osorno, la autoridad sanitaria conformó una mesa de trabajo intersectorial para poder enfrentar la situación y detalló que todos los residentes están siendo atendidos día por medio por funcionarios del Centro de Salud Familiar correspondiente. 

[dps_related_post ids=»4953182,4953183″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad