;

Detienen a otras dos personas por el secuestro y homicidio de comerciante en Iquique

En tanto, el primer detenido quedó en prisión preventiva.

12 de Enero de 2022 / IQUIQUEUn detenido deja la investigación del secuestro extorsivo con resultado de homicidio de un comerciante, sucedido días atrás en Iquique.
FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES / AGENCIAUNO

12 de Enero de 2022 / IQUIQUE Un detenido deja la investigación del secuestro extorsivo con resultado de homicidio de un comerciante, sucedido días atrás en Iquique. FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES / AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

En prisión preventiva quedó el único detenido por el secuestro y homicidio de comerciante en Iquique

02:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1642157732207/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Fiscalía, junto a la Policía de Investigaciones, informaron la detención de dos participantes más vinculados al secuestro y homicidio del comerciante Nelson Murúa Páez, de 67 años, ocurrido en Iquique.

En tanto, el primer detenido por este crimen quedó en prisión preventiva y se decretó 120 días de investigación por este hecho que tuvo lugar el pasado fin de semana.

[dps_related_post ids=»4945479,4943879″]

Al sujeto, de 24 años de edad, se le imputan los cargos de secuestro calificado con resultado de homicidio, siendo detenido durante la tarde del miércoles 12 de enero.

Respecto a las diligencias investigativas habló el jefe de la Región Policial de Tarapacá, prefecto Cristián Lobos. «Fue necesario emplear distintas técnicas investigativas, las que finalmente permitieron establecer el lugar donde había sido mantenida cautiva la víctima, y posteriormente lograr la ubicación del cuerpo, y la detención de uno de ellos, quien tiene una participación directa en el ocultamiento del cadáver», señaló.

En tanto, y de acuerdo al trabajo realizado por la Fiscalía Regional de Tarapacá, se pudo establecer que el detenido habría participado como encubridor. Así lo manifestó el fiscal regional Raúl Arancibia. «En esta caso, la persona que ha sido detenida, tiene una participación según hemos podido establecer, que podría dar en el rango de encubridor al haber participado y colaborado con los secuestradores en el ocultamiento del cuerpo», sostuvo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad