Regional

Incendio forestal en Castro: alcalde de la comuna confirmó que un centenar de casas fueron afectadas por las llamas

Compañías del cuerpo de bomberos de Castro, Queilen, Dalcahue y Puerto Montt estuvieron combatiendo el siniestro. La Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, mantuvo la Alerta Roja para la comuna de Castro tras la emergencia.

ADN.CL
Por Pamela De Vicenzi
Con información de Marcelo Opitz
Jueves 09 de Dic, 2021 - 16:48
Actualizada el Jueves 09 de Dic, 2021 - 23:06
Compartir

Durante la tarde de este jueves se desarrolló un voraz incendio forestal en la población Camilo Henríquez, en la comuna de Castro, Región de Los Lagos.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, confirmó que al menos un centenar de viviendas se han visto afectadas por las llamas debido al rápido avance del fuego, pese al trabajo de Bomberos de tres comunas y brigadas de la Conaf.

El fuerte viento sur, temperaturas superiores a los 25° y la escasa presión de los grifos, por la cantidad de horas que llevan trabajando las unidades de Bomberos, dificultaron las labores de extinción del fuego de los matorrales y los árboles.

Por esta razón, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) solicitó a través de la mensajería SAE la evacuación de la población Camilo Henríquez, con el fin de evitar lesionados producto del siniestro.

Todas las compañías del cuerpo de bomberos de Castro, con apoyo de Queilen y Dalcahue, estuvieron combatiendo este incendio forestal.

Gentileza Chiloé News

Cabe señalar que la Onemi y las autoridades de la zona decretaron Alerta Roja debido a la rápida propagación de las llamas y en atención a las casas que están siendo afectadas. Asimismo, toda la provincia de Chiloé se encuentra en Alerta Amarilla.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto