;

Ballena varada en Lenga: ¿Qué pasó con el cetáceo?

Una ballena varada en Lenga, en al comuna de Hualpén, preocupó a los vecinos de la localidad. Autoridades del sector activaron un operativo de rescate.

Ballena varada en Lenga

Ballena varada en Lenga

En horas de la madrugada de este viernes, una ballena quedó varada en la playa de caleta Lenga, ubicada en la comuna de Hualpén. El hecho alertó a los vecinos del sector quienes intentaron salvar al cetáceo.

Por ese motivo, un grupo de vecinos se mostró dispuesto a ayudar al cetáceo, mientras esperaban la ayuda de Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) o de la autoridad marítima. De hecho, ambos organismos enviaron equipamiento para iniciar el operativo de rescate.

Desde el Sernapesca, advirtieron: «Es importante que la gente tome distancia para evitar estrés del cetáceo». Esto dijeron desde el organismo en horas previas a la llegada de la autoridad marítima.

Sin embargo, con el monitoreo de las autoridades y de algunos ambientalistas, la preocupación creció porque no se movía. De hecho, hasta este sábado, el estado de salud del cetáceo era desconocido.

Al mediodía del viernes, TVU también informó vía Twitter detalles del monitoreo de la ballena varada en Lenga. «Ambientalistas del Santuario de la Naturaleza en la comuna de Hualpén, monitorean cetáceo que varó esta mañana en Lenga. Hasta el momento no ha realizado soplo y se mantiene sin movimiento», escribieron junto el siguiente video:

¿Qué pasó con la ballena varada en Lenga?

Este sábado, el Sernapesca actualizó detalles del monitoreo de la ballena varada en Lenga. De esa manera, informó en su cuenta de Twitter la lamentable noticia de que el cetáceo falleció. De esta manera, las labores de rescate no fueron suficientes.

«Ballena sei desvarada ayer en Hualpén apareció hoy muerta en Lenga. Junto a @Armada_Chile trabajamos en traslado a zona segura para que la academia pueda necropsiar, y obtener valiosa información para conocimiento científico de este mamífero marino», escribieron desde el organismo en Twitter.

Lee también: Encontraron ballena varada en la costa del Parque Nacional Pan de Azúcar

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad