;

Onemi decretó alerta roja por incendio forestal en Litueche, Región de O’Higgins

El siniestro ha afectado a 2,5 hectáreas del sector "Caserío de Talca". Trabaja bomberos, Conaf, personal municipal y de Carabineros en el combate del incendio.

Incendio forestal en Litueche

Incendio forestal en Litueche

Durante la tarde de este domingo 14 de noviembre, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), decretó alerta roja para la comuna de Litueche, en la Región de O’Higgins debido a un incendio forestal que afecta aproximadamente a 2,5 hectáreas de matorrales y pastizales.

Según informó la Onemi, basándose en lo indicado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio se produce en el sector denominado «Caserío de Talca», y se desarrolla «con actividad baja a media en su frente de avance, mientras que los sectores restantes se encuentran contenidos«.

La alerta roja se mantendrá «hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten«, según indicó la Onemi, agregando que en el lugar del incendio forestal trabaja personal de bomberos de Litueche, Marchigüe, La Estrella y Navidad.

Además combaten el siniestro tres brigadas de Conaf, un técnico, dos aviones, un helicóptero, un camión aljibe, Carabineros y otros dos camiones aljibes (municipal y otro privado).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad