;

Alcalde de Dalcahue es destituido por «notable abandono de deberes»

El Tribunal Electoral de la Región de los Lagos destituyó a Juan Hijerra por haber chocado un vehículo de propiedad municipal en estado de ebriedad.

Alcalde de Dalcahue es destituido por "notable abandono de deberes"

Alcalde de Dalcahue es destituido por "notable abandono de deberes"

Alcalde de Dalcahue es destituido por "notable abandono de deberes"

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1636206191278/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Tribunal Electoral Regional de Los Lagos removió de su cargo al alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra, por «notable abandono de deberes».

Lo desarrollado en el dictamen consideró que la autoridad municipal de la isla de Chiloé incurrió en esta situación luego del haber sido condenado como autor del delito de conducción en estado de ebriedad en un vehículo de propiedad municipal el 25 de agosto del 2019.

En dicha ocasión, el auto colisionó contra un poste del alumbrado público, generando la indignación de la comunicad por el comportamiento de Juan Hijerra. La acusación fue impulsada por dos concejales de la comuna, representados por el abogado Braulio Sanhueza, quien valoró la determinación.

«El Tribunal Electoral entendió que la conducción de un vehículo municipal en estado de ebriedad, cometiendo delito, es constitutivo de una falta de probidad y amerita la destitución«, planteó en diálogo con ADN.

[dps_related_post ids=»4904250,4904221»]

Juan Hijerra apelará a la sanción

A través de sus defensores, el ahora destituido alcalde de Dalcahue enfatizó que esta es una sentencia de primera instancia y que apelará al fallo ante el Tribunal Calificador de Elecciones en Santiago.

Todo con la idea de que pueda dejar sin efecto la sanción del Tribunal Electoral Regional de Los Lagos, aunque entre quienes acusaron sobre su actuar enfatizan el mal comportamiento del, por ahora, ex alcalde Juan Hijerra, quien fue electo como independiente por cupo de la UDI.

«Esto ocurrió un sábado en la noche, en circunstancias totalmente reprochables. A cualquier funcionario público que haga uso irregular de un vehículo fiscal o municipal amerita la destitución«, explicó el abogado Braulio Sanhueza.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad