;

Más de mil dosis de vacunas Pfizer fueron administradas en Chiloé pese a haber perdido refrigeración

La Seremi de Salud local, Marcela Cárdenas, anunció un proceso de investigación al interior del organismo para determinar responsabilidades.

Vacunación

Vacunación

Vacunas vencidas Chiloé

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1634313187482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un error programático en la provincia de Chiloé, Región de Los Lagos, permitió la administración de 1.052 dosis de vacunas Pfizer contra el covid-19 que perdieron el proceso de refrigeración. La situación, según el programa de inmunizaciones de vacunas, pudo haber tenido efecto en relación a los alcances de protección de las mismas dosis.

Marcela Cárdenas, Seremi subrogante de salud de la zona, explicó que la pérdida en la cadena de congelamiento de las vacunas Pfizer no implica un riesgo para la salud de las personas.

[dps_related_post ids=»4890097,4888448″]

La información fue dada a conocer a los alcaldes de la provincia de Chiloé, junto con los jefes de salud de cada comuna, además de los titulares del proceso de inoculación.

La idea de la reunión, además de dar cuenta de los bajos riesgos del hecho, fue plantear nuevos lineamientos y programa de acción para reforzar a las personas.

Por lo pronto, la misma Seremi de Salud comenzó un proceso de investigación al interior del organismo para determinar responsabilidades en los protocolos para la distribución de la vacuna.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad