;

Gobernador del Biobío tras enfrentamiento en la zona: «Esto es una crónica de muerte anunciada»

Rodrigo Díaz señaló que los problemas complejos "no se solucionan por la fuerza", y que se debe "dialogar con todos los actores del territorio".

14 de Octubre del 2021/SANTIAGOEl Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz llega a la oficina de partes de la moneda, para entregar una carta y manifestarle al Presidente Sebastián Piñera su molestia y preocupación por la declaración del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia que no fue consultada a las autoridades y representantes regionales y locales, generando un clima de incertidumbre entre las y los habitantes.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

14 de Octubre del 2021/SANTIAGO El Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz llega a la oficina de partes de la moneda, para entregar una carta y manifestarle al Presidente Sebastián Piñera su molestia y preocupación por la declaración del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia que no fue consultada a las autoridades y representantes regionales y locales, generando un clima de incertidumbre entre las y los habitantes. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Una noche de violencia se registró en la Región del Biobío, específicamente en la provincia de Arauco, donde un enfrentamiento entre comuneros, Carabineros y personal de Fuerzas Armadas, dejó dos personas muertas.

Sobre esta situación se refirió el gobernador regional del Biobío Rodrigo Díaz, quien en conversación con Radio Futuro señaló que «hay una verdad que se debe establecer, desde el Ministerio Público, a través de peritajes».

[dps_related_post ids=»4902946,4902961″]

«La información oficial fue pasada las 21:00 horas, lo que tenemos es poca información, por eso es extremadamente importante conocer la verdad, y que la fiscalía ordenó pericias pertinentes para conocer detalles de lo que realmente ocurrió, es urgente hacer una investigación», agregó la autoridad.

Asimismo, Rodrigo Díaz sostuvo que «la declaración de estado de emergencia no pareciera ser la solución como lo decíamos, esto se veía venir», añadiendo que «hemos tenido muy poco diálogo con las autoridades de La Moneda».

«Grupos radicales dicen que van a cobrar revancha de esta situación, por eso es urgente que el Ministerio Público haga una investigación lo más imparcial posible», manifestó.

[dps_related_post ids=»4902645,4902955″]

Finalmente, el gobernador del Biobío apuntó que «los problemas complejos no se solucionan por la fuerza, se necesita política, dialogar con todos los actores del territorio, sentar las bases de un diálogo constructivo para acabar con esta violencia, que es todo lo que pedimos. La sola persistencia en abordar una de las materias no es suficiente».

«Esto es una crónica de muerte anunciada y lo que queda sembrado es un clima de inseguridad, hago el llamado a mantener la calma y tener fe en las investigaciones. Hay riesgo de una espiral de violencia«, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad