Regional

Camión se desbarrancó al interior de minera Collahuasi: conductor resultó con lesiones

Desde la empresa informaron que el conductor se encuentra en buen estado de salud, con signos vitales normales y fue trasladado a la Mutual de Seguridad de Iquique, donde será sometido a nuevos exámenes.

Cedida
Por Nelson Quiroz
Martes 19 de Oct, 2021 - 17:49
Actualizada el Miércoles 20 de Oct, 2021 - 11:42
Compartir

Un accidente se registró en la minera Collahuasi, en la Región de Tarapacá, luego de que un camión de carga de alto tonelaje se desbarrancó por la ladera del yacimiento, dejando al conductor del vehículo con lesiones.

De acuerdo a lo informado, el incidente ocurrió este martes, en el primer día de turno del operador, tras un descuido del chofer de la máquina, lo que causó que perdiera el control del vehículo.

Desde la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, precisaron que el accidente involucró a un CAEX el cual sobrepasó el pretil de un camino al interior de Faena Cordillera, en el sector de Fase 12, deslizándose por el talud hasta la plataforma inferior.

Testigos del lugar manifestaron que la caída de la máquina habría llegado a cinco bancos. En detalle cada banco mide aproximadamente entre 45 a 50 metros.

Desde la empresa detallaron que al chofer del camión afectado se le realizaron los exámenes y radiografías pertinentes en las dependencias  y se encuentra fuera de peligro vital, sin lesiones graves y solo contusiones originadas por el desbarrancamiento. 

De igual forma precisaron que el conductor fue trasladado a la Mutual de Seguridad de Iquique, donde será sometido a nuevos exámenes.

Según lo indicado por testigos, este tipo de accidentes es rarísimo y por lo general se producen por fallas operacionales, es decir, por acciones del conductor, ya que de acuerdo a lo precisado, las fallas “no llevan a accidentes de esta envergadura”.

La máquina afectada corresponde al modelo Komatsu 930e.

Se anunció que la labores para volver a operar dentro del yacimiento de Collahuasi ya comenzaron, con el fin de despejar la vías que se vieron afectadas por la remoción de roca y tierra que cayeron por las laderas de la mina.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bMCW4T","duration":"00:01:03","type":"video","download":""}]}
¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto