;

Temblor de magnitud 6.6 se registró la mañana de este martes en la Región del Biobío

El sismo fue catalogado como de "mediana intensidad" por la Onemi, mientras que las personas que lo percibieron dijeron que fue bastante extenso.

Temblor

Temblor

Revisa la seccion lo ultimo

Temblor de magnitud 6.6 se registró la mañana de este martes en la Región del Biobío

03:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1632231702436/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un temblor de magnitud 6.6 se registró a las 10:14 horas de este martes en la Región del Biobío, según indicó de forma preliminar el Servicio Sismológico Nacional.

De acuerdo al organismo, el sismo tuvo su epicentro 159 kilómetros al noroeste de Lebu, con una profundidad 10 kilómetros.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), indicó que el temblor fue de mediana intensidad y que fue percibido en Ñuble y Biobío, con una intensidad máxima de V en varias zonas especialmente del Biobío.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó el riesgo de tsunami en las costas chilenas producto del movimiento telúrico registrado durante la mañana de este martes en la zona.

La Onemi apuntó que pese a la magnitud y la intensidad del temblor, no se han registrado daños a infraestructura pública o privada, aunque se sigue monitoreando de cerca las posibles emergencias que se pudieron haber provocado por el sismo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad