Regional

Te Deum en Concepción: Arzobispo Chomalí llamó a la Iglesia a investigar casos de abusos cometidos por sacerdotes

“Llegó la hora de no mirar tanto la paja en el ojo ajeno sino que la nuestra, nuestra propia viga”, expresó el también vicepresidente de la Conferencia Episcopal.

Marcelo Castro – ADN.CL
Por Pamela De Vicenzi
Con información de Marcelo Castro
Sábado 18 de Sep, 2021 - 11:43
Compartir

Durante esta jornada se realizó el tradicional Te Deum en Concepción, Región del Biobío, en el que el arzobispo Fernando Chomalí llamó a la Iglesia Católica a investigar los casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

En la homilía, el también vicepresidente de la Conferencia Episcopal hizo un emplazamiento con una particular y conocida frase. “Llegó la hora de no mirar tanto la paja en el ojo ajeno sino que la nuestra, nuestra propia viga“, expresó Chomalí.

La autoridad eclesiástica agregó que “este mandato evangélico va para todos, especialmente para quienes tenemos mayores responsabilidades. Y como Iglesia estamos haciendo grandes esfuerzos para terminar con toda clase de abuso, buscar la verdad, hacer justicia y buscar caminos de reparación, en esta viña de sanación que tanto necesitamos”.

En la arquidiócesis penquista son varios los sacerdotes indagados. Uno de ellos es Hernán Enríquez Rozas, acusado de violación contra un menor de edad, cuyos antecedentes ya fueron remitidos al Vaticano. El religioso se desempeñaba como académico en la Universidad Católica de Concepción.

Nosotros estamos a la espera de lo que ratifique el proceso, que está en una apelación en Roma, para poder definir la relación contractual con el académico actualmente”, indicó el rector de dicha casa de estudios, Cristián Mellado.

Agregó que “por el momento él está apartado de las funciones, el motivo que monseñor dictaminó como arzobispo de Concepción y estamos a la espera de ese fallo para nosotros poder tomar alguna acción respecto de eso”.

Luego de condenar los abusos sexuales por parte de sacerdotes de la Iglesia Católica, Chomalí también emplazó a los políticos que han recibido dineros mal habidos y llamó a que los devuelvan, lo que “ayudará a sanar al país”.

Además, realizó un minuto de silencio por las víctimas del covid-19 y rindió homenaje al exdirector del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant, quien murió producto del coronavirus.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto