;

Encapuchados quemaron siete camiones de Forestal Arauco en Quilleco

Se trata del segundo ataque incendiario en la Región del Biobío. El jueves, en Tirúa, la quema de unas cabañas dejó dos víctimas fatales.

Nuevo ataque en el Biobío destruyó siete máquinas destruídas

Nuevo ataque en el Biobío destruyó siete máquinas destruídas

Revisa la seccion lo ultimo

Un nuevo ataque incendiario se produjo durante la madrugada del viernes en la Región del Biobío.

El incidente, ocurrido en la comuna de Quilleco, en la provincia del Biobío, dejó siete máquinas forestales destruidas, sin personas heridas.

El ataque fue atribuido por la Coordinadora Arauco Malleco (CAM). En el lugar se encontró un mensaje que decía «Fuego y bala contra CMPC«.

ADN

Tras el incidente, el presidente de los contratistas forestales, René Muñoz, se sumó a las críticas contra el Gobierno, asegurando que hay autoridades que deben renunciar.

«No sé si hay personas capaces en este gobierno de hacer algo por lo que está ocurriendo en la región», dijo el dirigente a Radio ADN, quien añadió que tanto el Presidente de la República como los parlamentarios «tienen las herramientas para hacer algo con el problema».

Por su parte, Freddy Martínez, presidente de la Asociación de Dueños de Camiones del Biobío también llamó al Ejecutivo a «cumplir su obligación de imponer el estado de Derecho en la macrozona sur».

El dirigente añadió que la violencia en la zona «ya no tiene control» y «está creciendo hacia el sur», y que el desarrollo «se está viendo interrumpido (…) estamos siendo presa del pánico». 

El de esta madrugada es el segundo ataque en la Región del Biobío en 24 horas. El jueves, la quema de unas cabañas en Tirúa dejó dos víctimas fatales, lo que motivó al Gobernador Regional a pedir la renuncia del ministro Rodrigo Delgado, mientras que el Gobierno vinculó el ataque con el narcotráfico.

[dps_related_post ids=»4855386,4855415″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad