;

Variante Delta: Ministerio de Salud confirmó primer caso en la Región de Magallanes

Según un informe del Departamento de Epidemiología, el caso se detectó mediante secuenciación genómica.

Minsal por ingreso de variante Delta en lactante de siete meses

Minsal por ingreso de variante Delta en lactante de siete meses

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, el Ministerio de Salud confirmó el primer caso de la variante Delta del covid-19 en la Región de Magallanes.

Así lo confirmó un informe del Departamento de Epidemiología, que da cuenta de la circulación de estas mutaciones del coronavirus en el país.

Según el mismo documento, la detección del caso de variante Delta en la Región de Magallanes fue a través de una secuenciación genómica llevada a cabo por laboratorios en la Región Metropolitana y cuyos resultados fueron notificados el pasado 13 de agosto a la autoridad sanitaria.

[dps_related_post ids=»4852884,4851975″]

Ante esta situación, el seremi (s) de Salud de la región, Eduardo Castillo, comentó que «a través del programa de Vigilancia Genómica que lidera el Ministerio de Salud, durante el mes de julio una de las muestras de coronavirus secuenciadas a nivel central fue genotipificada como caso Delta de una persona asignada a la Región de Magallanes».

Agregó que «esta información se encuentra en investigación. Se espera establecer durante este martes mayores antecedentes. Cabe señalar que se trataría de un caso que habría terminado su periodo de cuarentena«.

También en el mismo informe se notifica la detección de cuatro nuevos casos de variante Gamma o también conocida como brasilera, además de tres casos correspondientes a la variante Lambda o andina.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad