Regional

Variante Delta del covid-19: ISP confirmó el primer caso en Región de Los Lagos

La persona contagiada se encuentra aislada en una residencia sanitaria. También se investiga a los contactos estrechos.

Por María Paz Núñez
Con información de Marcelo Opitz, Puerto Montt
Sábado 14 de Ago, 2021 - 18:29
Compartir

El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó el primer caso de infección por la variante Delta del covid-19 en la región de Los Lagos.

Se trata de una persona de la provincia de Osorno que se encuentra en buenas condiciones, realizando aislamiento extendido en residencia sanitaria, en cumplimiento estricto de la cuarentena y el protocolo que se han establecido para este efecto.

La información fue dada a conocer por el médico de la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud Los Lagos, José Antonio Vergara.

El profesional añadió que se está a la espera del resultado de secuenciación de otros cuatro casos sospechosos, todos contactos estrechos intrafamiliares del caso confirmado con variante Delta, los que también están realizando aislamiento en residencia sanitaria, todos en buenas condiciones de salud.

Debido a que el caso fue detectado en la comuna de Purranque, otros siete contactos estrechos del caso confirmado aún se encuentran en residencia sanitaria, sin signos de enfermedad y con PCR negativo, a la espera de un test de antígenos.

Operativos de testeo

Por lo mismo, la Seremi de Salud realizó tres operativos especiales de testeo en la comuna, abordando sectores urbanos y rurales.

Además, se articuló con la red APS un barrido y operativos puerta a puerta para diversos sectores focales del lugar, y se reforzó la vacunación, tanto en la comuna de Purranque, como en la provincia de Osorno.

La Autoridad Sanitaria hizo un llamado a que las personas rezagadas en su vacunación concurran a inmunizarse, para lograr aumentar aún más el alto nivel de cobertura de vacuna para covid-19 ya alcanzado y que es fundamental para disminuir el riesgo de diseminación de la variante Delta.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto