;

Ministro Paris informó que los casos por variante Delta llegaron a 138 en el país

Cerca del 80% de estos casos corresponden a viajeros provenientes del extranjero, mientras que 39 han sido por contagio comunitario.

Balance covid

Balance covid

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, el ministro de Salud Enrique Paris confirmó que los casos de contagio por la variante Delta llegaron a 138 en nuestro país.

En detalle, la autoridad informó que cerca del 80% de estos casos corresponden a viajeros provenientes del extranjero, mientras que 39 han sido por contagio comunitario.

[dps_related_post ids=»4850931,4850688″]

«Estamos preocupados por la variante Delta. En todos los exámenes, Delta alcanza el 6% de los casos», señaló el ministro Paris en su visita a la Región del Biobío. Sin embargo, agregó que «todavía no tenemos una cantidad importante«.

«Por eso hemos sido muy estrictos desde el aeropuerto. Ahora tomamos una PCR nueva que permite identificar las variantes y luego se confirma con la secuenciación genética», continuó el secretario de Estado.

Ante este escenario, el ministro Enrique Paris hizo un llamado para no relajar las medidas sanitarias y solicitó celebrar las Fiestas Patrias manteniendo el protocolo establecido por las autoridades.

Confirman los primeros casos de la variante Delta en la Región de O’Higgins

El seremi de Salud de O’Higgins, Pablo Ortiz, confirmó el jueves los primeros casos de contagio con la variante Delta en la región.

«Hemos detectado en los últimos dos días que hay uno de estos brotes donde hay 15 contagiados y, de estos contagiados, hemos hecho la secuenciación respectiva y hemos detectado tres personas que hoy día están hospitalizadas y que corresponden a esta variante», señaló el gobernador regional.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad