Regional

Variante Delta del covid-19: detectan cuatro casos sospechosos en Osorno

Uno de los familiares acudió el pasado 3 de agosto a recibir una dosis de la vacuna en el Gimnasio Municipal de la ciudad.

Por Pamela De Vicenzi
Con información de Marcelo Opitz
Domingo 08 de Ago, 2021 - 12:57
Compartir

Al Instituto de Salud Pública (ISP) fueron derivadas las muestras que se tomaron a cuatro personas que son casos sospechosos de haber contraído la variante Delta del covid-19: se trata de residentes de la comuna de Osorno, quienes están bajo la vigilancia de la Seremi de Salud de Los Lagos.

El doctor José Antonio Vergara, profesional de la unidad de epidemiología de la Seremi, indicó que se está a la espera de los resultados de las muestras de los cuatro casos sospechosos de variante Delta.

“Las muestras fueron derivadas al Instituto de Salud Pública para su secuenciación y eventual confirmación. Se ha procedido a aislar, como el protocolo indica, a los casos. Se han identificado los contactos estrechos a los que se les ha tomado muestras para exámenes PCR y se les ha indicado la cuarentena respectiva”, indicó el especialista.

Lo anterior fue ratificado por la jefa del Departamento de Salud de la comuna de Purranque, Soledad Martino, quien dijo que una persona que acudió al hospital de la ciudad por un dolor estomacal, resultó positivo a PCR, con sospecha de variante Delta.

Debido a que un familiar de esta persona, contacto estrecho, acudió el pasado 3 de agosto a recibir una dosis de la vacuna para el covid-19 en el Gimnasio Municipal de la ciudad, llamó a quienes asistieron ese día a dicho recinto para que se realicen un examen de PCR.

La directora del Centro de Salud Familiar de Purranque, Soledad Martino, recalcó que se han cumplido todos los protocolos para evitar nuevos contagios con covid-19 a raíz de esta situación.

Por ello, reiteró el llamado a aquellas personas que asistieron ese día a vacunarse al gimnasio de la ciudad para que se realicen el examen de PCR de manera voluntaria y preventiva.

Cabe señalar que todos los sospechosos de variante Delta de Osorno y Purranque, y sus contactos estrechos, fueron derivados a residencias sanitarias donde están siendo monitoreados.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto