;

Grupo ICOVID insiste en cuidados ante variante Delta pese a disminución de casos y fallecidos

Un nuevo informe del grupo de expertos muestra que cifras de contagios, internados y fallecidos fue a la baja en comparación con la semana pasada.

Grupo Icovid insiste en cuidados frente a variante Delta

Grupo Icovid insiste en cuidados frente a variante Delta

«Ya tenemos certeza de la transmisión comunitaria de la variante Delta», asegura el grupo ICOVID en su último informe, donde si bien informa de mejores cifras en comparación con la semana anterior, advierte que «es el momento de reforzar las medidas de autocuidado y trazabilidad».

El informe del equipo de expertos muestra que la positividad a nivel nacional fue de 2.3%, lo que corresponde al porcentaje más bajo desde el inicio de la pandemia. Positividad que es menor a nivel nacional, incluso con menor testeo.

«Con muchos test y observando positividades idealmente bajo el 1% y a la baja, tendremos más certezas de que los buenos números son mantenibles en el tiempo», asegura el investigador del Instituto Milenio, y académico de la Universidad de Chile, Jorge Pérez.

La ocupación hospitalaria también baja

Las cifras del informe ICOVID señalan que la ocupación hospitalaria ha disminuido, llegando al 86,4% durante la última semana. Seis regiones siguen con ocupaciones mayores al 85%, siendo Valparaíso (94,6%) y Los Ríos (90,6%) las zonas más complejas.

Por su parte, el uso de camas UCI por pacientes covid-19 llega al 37% esta semana, cuatro puntos menos que en el informe anterior.

El mayor descenso, por grupo etáreo, se da en menores de 50 años (-20,2%), seguido por el grupo de entre 50 y 70 años (-17,3%) y los mayores de 70 años (-11,6%). Sin embargo, sigue siendo este último grupo el que más decesos ocurrieron durante esta semana, con 276 personas que perdieron la vida.

La vacunación sube

El informe también muestra que, para inicios de agosto, la gente mayor de 70 años con esquema parcial (una dosis), llegó al 91,63%, mientras que el esquema completo alcanza al 89,4% del mismo rango etáreo. Por su parte, para el rango 18-50, el esquema parcial alcanza al 85,26% y el esquema completo al 70,52%.

A partir de esto, el grupo ICOVID alerta respecto de la necesidad de «redoblar el esfuerzo para subir los niveles de cobertura» en dicho rango etáreo

[dps_related_post ids=»4846023,4846263″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad