Regional

Región del Biobío: embarcación volcó con 24 barriles de petróleo en Isla Mocha

Una nave que trasladaba barriles de combustible volcó luego de zarpar sin permiso desde Tirúa, debido al frente de mal tiempo.

ADN.CL
Por ADN.CL
Con información de Marcelo Ramírez
Miércoles 04 de Ago, 2021 - 17:35
Actualizada el Miércoles 04 de Ago, 2021 - 17:36
Compartir

Un grave accidente ocurrió este miércoles en Isla Mocha, Región del Biobío, cuando una embarcación que transportaba 24 barriles de petróleo volcó en medio del mar.

El hecho fue a eso de las 13:00 horas, cuando una nave con dos tripulantes, que viajaba de Tirúa hacia la isla, se dio vuelta.

“De acuerdo a antecedentes aportados por la Armada de Chile, a las 10:30 horas habría zarpado una embarcación menor desde Tirúa con destino a Isla Mocha. Ello a pesar de que por las condiciones de mal tiempo, viento y oleaje el puerto se encontraba cerrado“, informó Mauricio Alarcón, delegado provincial de Arauco.

La autoridad expresó que a eso de las 13 horas se produjo “el volcamiento de la embarcación donde se encontraban dos tripulantes”, que fueron rescatados ilesos y trasladados a la posta de la isla.

En tanto, el teniente primero Víctor Ramírez, capitán de puerto de Lebu, complementó que los mismos accidentados pidieron ayuda.

“Ellos mismos informaron su emergencia por medio de llamado telefónico de celular mientras se encontraban flotando en el agua”, afirmó.

Embarcación llevaba tambores de combustible

Respecto a la carga de la embarcación, Alarcón precisó que eran 24 tambores de combustible que eran trasladados hasta la isla.

“Cada uno tenía una capacidad de 200 litros, los cuales se encuentran en fase de recuperación por parte de cinco embarcaciones”, expresó.

El teniente Ramírez acotó que los barriles eran “combustible diésel para el reaprovisionamiento de la isla, temas de generación eléctrica digamos”.

La buena noticia hasta ahora es que, pese al accidente, las autoridades manifestaron que no se habría generado daño ambiental en el camino a Isla Mocha.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto