;

Armada remodelará tres emblemáticos faros de más de 120 años de antigüedad

La inversión será de 200 millones de pesos, beneficiando a los faros Punta Caldera, Isla Mocha y Punta Dungeness.

Armada remodelará tres emblemáticos faros de más de 120 años de antigüedad

La Armada de Chile anunció la remodelación de tres emblemáticos faros que tienen más de 120 años, los que se ubican en Punta Caldera, Isla Mocha y Punta Dungeness.

El Faro Punta Caldera (Atacama) es una estructura troncocónica de 18.5 metros de altura, construida en madera de pino oregón, inaugurada el año 1868.

El Faro Isla Mocha (Biobío) corresponde a una estructura de concreto de 13 metros de altura, que fue inaugurada el año 1896, y que soporta en su parte superior una luz que ilumina más de 27 kilómetros de distancia.

ADN

 

El Faro Punta Dungeness (Magallanes), corresponde a una estructura de fierro de 25 metros de altura inaugurada el año 1899. El capitán de corbeta James Crawford señaló que "es un hito muy importante la remodelación de estos tres emblemáticos faros"”.

Estos faros son operados por especialistas que velan por la seguridad de la navegación y la protección de la vida humana en el mar. Con ellos se informan condiciones de seguridad y meteorológicas, apoyo en tareas de asistencia médico-radial y participación en el desarrollo de operaciones de búsqueda y rescate.

ADN

 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad