;

Más de 40 funcionarios del Hospital de Puerto Montt dieron positivo por covid-19

En tanto, más de 30 personas fueron catalogadas como contactos estrechos.

24 DE ABRIL 2020 / TEMUCOPersonal de salud se viste con la implementación de seguridad para la atención de pacientes Covid-19 positivo, en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena
FOTO: MARCOS MALDONADO/AGENCIAUNO

24 DE ABRIL 2020 / TEMUCO Personal de salud se viste con la implementación de seguridad para la atención de pacientes Covid-19 positivo, en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena FOTO: MARCOS MALDONADO/AGENCIAUNO

Más de 40 funcionarios del Hospital de Puerto Montt dieron positivo por covid-19

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1627238076185/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

46 funcionarios del Hospital de Puerto Montt se encuentran contagiados por covid-19. De estos casos, se han derivado 32 personas catalogadas como contactos estrechos.

Así lo confirmó Mónica Winkler, directora del recinto asistencial de la Región de Los Lagos, informando que, de momento, no hay casos graves y que se está llevando a cabo una investigación epidemiológica.

[dps_related_post ids=»4838756,4838720″]

«Tuvimos un incremento de 46 funcionarios con covid positivo, y 32 contactos estrechos. No hay hospitalizados y están todos vacunados», comunicó.

Funcionarios llamados a mantener medidas de prevención

Mónica Winkler, directora del Hospital de Puerto Montt, recalcó que todo el personal ha sido llamado a mantener las medidas de prevención y autocuidado, tanto al interior como al exterior del recinto hospitalario.

«Se está realizando la correspondiente investigación epidemiológica en pacientes. Lo importante es aclarar que nosotros mantenemos permanentemente el TTA (Testeo, Trazabilidad y Aislamiento) en los funcionarios, también la PCR al ingreso de los pacientes«, afirmó.

Situación epidemiológica en Los Lagos

Según los últimos datos entregados por el Ministerio de Salud, en la Región de Los Lagos se registraron 86 nuevos casos, acumulando un total de 87.144 contagios desde el inicio de la pandemia. En tanto, la cifra de fallecidos es de 1.312, y los casos activos alcanzan los 480.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad