;

Una persona fallecida dejó enfrentamiento entre desconocidos y Carabineros tras nuevo ataque a empresa forestal en La Araucanía

Los hechos ocurrieron en el predio de la Forestal Mininco en la zona costera de la ruta que une Carahue con Tirúa.

Una persona fallecida dejó enfrentamiento entre desconocidos y Carabineros tras nuevo ataque a empresa forestal en La Araucanía

Ataque Araucanía

04:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1625873710294/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nuevos enfrentamientos en la Región de La Araucanía dejaron una persona fallecida y al menos un trabajador herido de la empresa Forestal Mininco durante la jornada de este viernes, en una serie de ataques perpetrados por desconocidos en el sector.

Tras varios ataques durante la jornada en la Región, este viernes por la noche un nuevo enfrentamiento entre desconocidos y personal de Carabineros dejó una persona muerta, la que sería parte de los encapuchados del grupo, según información de ADN.

[dps_related_post ids=»4831118,4830399″]

Los hechos se produjeron en el sector del kilómetro 24 de la ruta que une Carahue con Tirúa, en la zona costera de la Región de la Araucanía, cuando sujetos intentaron acceder al predio de la empresa forestal, siendo repelidos a balazos por personal policial que vigilaba el lugar.

Cabe recordar que en las últimas horas hubo al menos otros cuatro atentados distintos en la Región por parte de grupos armados que bloquearon los caminos para evitar que la ayuda llegara. En ello, se quemaron tres casas en ataques a dos fundos, además de otros hechos.

Miguel Mellado: «Lamento que la justicia no llegue pronto»

Tras los hechos, el diputado por el distrito N°23 por la Región de la Araucanía, Miguel Mellado (RN), comentó lo sucedido fustigando el actuar del Gobierno: «lamento que la justicia no llegue pronto, pero también lamento que la Convención Constitucional quiera liberar a estos asesinos del cabo (Eugenio) Nain«, indicó.

«Lamento que se quiera dejar libres a los terroristas del sector de la Araucanía. Lo peor de todo es que estas personas son tan cobardes, que cuando les responden con armas, con disparos, arrancan. Lamento que los agricultores tengan que defenderse con armas, haciendo lo que el Gobierno no ha hecho», cerró Mellado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad