Regional

Adolescente de 14 años fue encontrado sin vida y con una fractura en el cráneo en La Serena

La familia del menor de edad supone que pudo haber sido atacado por desconocidos.

Policía de Investigaciones
Por Rodrigo Miño Silva
Jueves 10 de Jun, 2021 - 19:03
Actualizada el Jueves 10 de Jun, 2021 - 19:07
Compartir

La Fiscalía junto la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando diligencias, luego que la mañana de este miércoles fue hallado el cuerpo sin vida de un adolescente de 14 años en el sector de Las Compañías, en La Serena.

De acuerdo a El Día, el cuerpo del menor de edad presentaba una serie de lesiones, ante lo cual las autoridades están intentando determinar si estas fueron ocasionadas por alguna caída o acción de terceras personas.

La víctima fue encontrada cerca de las 9:00 de la mañana del miércoles por transeúntes, quienes dieron el aviso a personal de Carabineros. Al respecto, la fiscal Patricia Campos ordenó la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para investigar el caso.

Según reveló el medio citado, el joven estaba siendo buscado por su familia luego que su madre se percató en la madrugada de dicha jornada que no estaba en el hogar.

Relato de la familia

Margarita Zúñiga, tía del adolescente fallecido, comentó al medio que el cuerpo de joven “tiene golpes en la cabeza” y que “le quitaron la vida, pero eso debe todavía dejarlo claro la autopsia que le van a realizar”.

Él salió sin sus documentos y sin su teléfono celular, cosa muy extraña. Cuando encontraron el cuerpo esperábamos que no fuera él, pero luego confirmaron su identidad. Estaba solo a cuadras de su casa”, agregó.

Análisis de la PDI

Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, relató que el cuerpo del joven presentaba una lesión contuso cortante en la región frontal izquierda del cráneo, donde se apreciaba una pequeña fractura en la región orbital, distinguiendo también lesiones en la zona izquierda del rostro, en el antebrazo izquierdo, en el muslo y en la rodilla izquierda, consignó el medio.

Las lesiones antes descritas podrían corresponder a una caída de altura, aunque la causa precisa la determinará la necropsia del Servicio Médico Legal”, dijo el oficial.

Respecto a la investigación, Alarcón señaló que “se realizan entrevistas a familiares, empadronamiento y revisión de cámaras de seguridad en las inmediaciones del sector para establecer las circunstancias de este deceso”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto