;

Juzgado amplió detención de imputado por homicidio de concejal electo de Llanquihue

El joven de 18 años será formalizado el domingo 6 de junio.

Richard Barría

Richard Barría

Revisa la seccion lo ultimo

El Juzgado de Garantía de Puerto Varas amplió la detención del único imputado por el homicidio del concejal electo de Llanquihue Richard Barría, quien fue encontrado sin vida y con múltiples heridas cortopunzantes al interior de su casa el pasado martes 1 de junio.

Cabe recordar que, tras darse a conocer el hecho, durante la jornada del miércoles un joven de 18 años confesó y se adjudicó como autor del crimen ante el OS9 de Carabineros, por lo que fue detenido por orden de la Fiscalía.

[dps_related_post ids=»4807751,4807704″]

¿Qué ocurrió en el juzgado?

Este jueves, la jueza Paulina Tapia determinó que la detención del imputad se ajustó a derecho, ya que se entregó voluntariamente en el cuartel de la policía uniformada de Puerto Montt acompañado de su abogado.

“Se declaró ajustado de derecho la misma, ampliándose dicha detención por el máximo legal, esto por tres días, fijándose audiencia de formalización para el día domingo 6 de junio de 2021 a las 11:30 horas”, dijo la magistrada.

Al respecto, el fiscal Fabián Fernández indicó que solicitó la ampliación de la detención porque necesita los resultados de varios peritajes que solicitó al detenido. Igualmente, dijo que lo formalizará pro el delito de homicidio simple.

ADN

Juzgado de Garantía de Puerto Varas / Poder Judicial

¿Cuál fue la respuesta de la defensa?

Sergio Díaz, abogado defensor del joven de 18 años, Sergio Díaz, dijo que la defensa irá en la línea de la agresión sexual de la que habría sido objeto el joven por parte del concejal electo durante la jornada del domingo pasado.

“Estos hechos se desencadenaron el día domingo recién pasado, pero venían con un hilo conductor anterior. Hay un hito que ocurrió el día domingo que es gravísimo, que fue una agresión sexual, ese hecho fue denunciado en el día de ayer y que posteriormente, hay un hecho también gravísimo que es la muerte de una persona.

Esta denuncia de connotación sexual fue confirmada por la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, durante la noche de este miércoles.

“Se recibió una denuncia por parte del imputado del homicidio señalando que habría sido víctima de hechos de connotación sexual por parte de la víctima del homicidio. Habría sido en el mismo contexto”, dijo la persecutora.

Wittwer también indicó que, como entidad, “hasta el momento no hemos podido establecer ningún tipo de vínculo ni familiar, ni sentimental, ni de ningún tipo”.

Finalmente, la jueza Tapia decretó la reserva de la causa – por solicitud de todos los intervinientes – y no dar a conocer la identidad del joven, con fin de resguardar su presunción de inocencia y la honra de la víctima y sus familiares directos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad