;

Imputado por homicidio de concejal electo de Llanquihue había presentado denuncia sexual contra la víctima

La situación “habría sido en el mismo contexto”, sostuvo la fiscal Carmen Gloria Wittwer.

Richard Barría

Richard Barría

Revisa la seccion lo ultimo

La fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, dio a conocer que imputado como presunto autor del homicidio del concejal electo de Llanquihue Richard Barría había presentado este miércoles una denuncia de connotación sexual contra de la víctima en la Fiscalía de Puerto Varas.

El militante del Partido Ciudadanos y autoridad electa en los comicios de mayo pasada, tenía 47 años, era padre de dos hijos, asistente social de profesión y había sido concejal en dos períodos por la comuna. Fue encontrado sin vida por su expareja al interior de su domicilio con múltiples heridas cortopunzantes.

[dps_related_post ids=»4807138,4807111″]

¿Qué dijo la fiscal?

Al respecto, la fiscal Wittwer relató que “el día de hoy el OS 9 de Carabineros de la Prefectura de la Décima Zona de Puerto Montt, por una orden de detención solicitada por la Fiscalía, ha detenido al imputado por su participación en el homicidio de un concejal electo de la ciudad de Llanquihue”.

“Luego de una investigación que partió ayer con el hallazgo del cuerpo de la víctima en su domicilio, se comenzaron de inmediato las diligencias a cargo del fiscal Fabián Fernández que se constituyó en el sitio del suceso, solicitó la presencia tanto de Labocar de Carabineros como del OS9 desde el punto de vista investigativo”, agregó.

“Es así como el día de hoy el imputado concurrió, con una previa coordinación con el fiscal, a dependencias del OS9 a prestar declaración, sindicándose él mismo como autor y tener participación en la muerte de la víctima”, continuó la fiscal.

Sin embargo, la persecutora precisó que “entregar no es la palabra técnica, pero sí él efectivamente concurrió al OS 9 a declarar y sindicarse él mismo como autor de las lesiones que finalmente causaron la muerte del concejal (electo)».

Denuncia sexual contra la Richard Barría

La fiscal Carmen Gloria Wittwer también reveló que el imputado de 18 años había presentado una denuncia de connotación sexual ante la Fiscalía de Puerto Vara contra Richard Barría.

“Se recibió una denuncia por parte del imputado del homicidio señalando que habría sido víctima de hechos de connotación sexual por parte de la víctima del homicidio. Habría sido en el mismo contexto”, dijo la persecutora.

Wittwer también indicó que, como entidad, “hasta el momento no hemos podido establecer ningún tipo de vínculo ni familiar, ni sentimental, ni de ningún tipo”.

[dps_related_post ids=»4807078,4807063″]

Escritura en la casa de la víctima

Otra información que también confirmó la persecutora regional es que se halló una palabra escrita en una de las paredes del interior de la casa de la víctima.

Eso es verdad, eso es así de efectivo, pero está siendo materia peritaje de investigación si efectivamente fue escrita por él. Es efectivo que exista una palabra escrita en la pared de la casa de la víctima”, dijo la fiscal Wittwer.

No obstante, la autoridad dijo que, respecto al contenido del escrito, prefiere que eso se dé a conocer cuando la investigación sea formalizada por parte del fiscal.

ADN

Richard Barría

Control de detención y formalización del imputado.

Finalmente, la fiscal Carmen Gloria Wittwer dijo que “mañana vamos a solicitar nosotros la ampliación de la detención, porque se necesitan más antecedentes para proceder a la formalización y solicitud de medidas cautelares. Sin embargo, preliminarmente, claramente estamos ante un delito de homicidio”.

“La calificación jurídica que le demos a ese hecho va a ser materia del análisis de las próximas horas, de acuerdo con los antecedentes que recabemos, especialmente, criminalísticos y medico legales”, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad