;

Viña del Mar: Lento proceso de votación y posible caso de covid-19 en local han marcado el segundo día de elecciones

El hecho se vivió en el colegio Teodoro Lowey de Viña del Mar.

Viña del Mar: Lento proceso de votación y posible caso de covid-19 en local han marcado el segundo día de elecciones
Revisa la seccion lo ultimo

La mañana de este domingo 16 de mayo se produjo una alerta en un local de votación en Viña del Mar por un posible caso de covid-19, todo en medio del segundo día de las inéditas elecciones por constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales.

Todo esto sucedió en el colegio Teodoro Lowey hasta donde llegó personal de salud porque uno de los vocales de mesa presentó síntomas de coronavirus, caso que esta siendo evaluado.

Por lo mismo, se dispuso suspender la labor de la mesa inmediatamente, lo cual fue determinado por el delegado del establecimiento, aislando de inmediato a la persona y sometiéndola a los exámenes respectivos. Pero eso no fue todo, porque también se aisló a quienes compartían labores en la misma mesa.

[dps_related_post ids=»4796727,4796643″]

En tanto, según se supo después, la persona que presentó síntomas en abril había dado covid positivo y que había sido dada de alta el pasado 28 de abril. Sin embargo, tras este hecho, se está indagando si volvió a contagiarse.

Cabe destacar, que en el colegio Teodoro Lowey solo se mantiene suspendida la votación en la Mesa 4. Es decir, que la mesa involucrada fue suprimida y se les efectuó el examen PCR a sus integrantes, quienes quedaron en cuarentena preventiva en sus domicilios.

Por otro lado, a los votantes que ya se habían ido del recinto se les contactará para poder efectuarles también los exámenes correspondientes. Además, se reportó que durante esta mañana, la participación de los votantes a los locales de votación en Viña del Mar ha sido baja.

[dps_related_post ids=»4796772,4796727″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad