Regional

Matrimonios, carreras y fiestas clandestinas: Aumentan detenciones en la región de Los Lagos

A la fecha, la zona presentó 433 nuevos casos de Covid-19 y un total de 845 fallecidos por coronavirus. 

Por Daniel Ramírez
Con información de Marcelo Opitz
Sábado 10 de Abr, 2021 - 15:03
Compartir

En los últimos días han aumentado las fiscalizaciones en la región de Los Lagos por la seguidilla de eventos, fiestas, matrimonios, prácticas deportivas y carreras clandestinas, las cuales están prohibidas producto de la pandemia de Covid-19.

Así, se han materializado más de 200 detenciones en la zona por gente que participó de actividades masivas. En la comuna de Quellón, en Chiloé, 58 personas fueron detenidas por fiestas ilegales y 51 por infracciones de ruidos molestos. 

“Los controles ya están potenciados. En esta condición de pandemia Carabineros no ha descansado ni ha dejado de trabajar. Las personas detenidas y fueron puestos a disposición de los tribunales a través de fiscalías”, señaló el coronel Pedro Álvarez.

En Puerto Montt, más de 60 personas fueron detenidas por participar de un matrimonio en un centro de eventos. Ante el hecho, la jefa de la autoridad sanitaria de Llanquihue, Marcela Cárdenas, explicó que “era un recinto cerrado que no contaba con las condiciones, había falta de ventilación y no se puede realizar este tipo de actividades”.

En la misma localidad fueron sorprendidas 55 personas practicando deporte en un grupo de canchas techadas. El propietario del local fue puesto a disposición de los tribunales respectivos.

Para este sábado 10 de abril, el Ministerio de Salud informó 433 nuevos casos de Covid-19 en la región de Los Lagos y un total de 845 fallecidos por coronavirus. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto