;

Jorge Sharp por inversiones en el borde costero: El gobierno se la jugó por «un proyecto que le va a cambiar la cara a Valparaíso»

En Los Tenores Puertas Adentro, el alcalde que postula a la reelección de la ciudad puerto se mostró agradecido con la disposición de la administración de Sebastián Piñera, la que aseguró, no tuvo el gobierno de Michelle Bachelet.

Muelle Barón Valparaíso

Muelle Barón Valparaíso

Revisa la seccion lo ultimo

Jorge Sharp por inversiones en el borde costero: El gobierno se la jugó por "un proyecto que le va a cambiar la cara a Valparaíso"

21:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1616881422126/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la tarde de este sábado, Aldo Schiappacasse conversó con el alcalde que postula a la reelección de Valparaíso, Jorge Sharp, en una nueva edición de Los Tenores Puertas Adentro, oportunidad en la que abordaron varios temas, entre ellos la renovación del borde costero en el sector de Muelle Barón, donde se construirá un parque luego que la ciudadanía luchara por impedir la edificación de un centro comercial.

Al respecto, el ahora candidato independiente, reconoció que fue el gobierno de Sebastián Piñera -con el que tiene diferencias políticas claras- el que apoyó el proyecto del parque, y no el de Michelle Bachelet.

«El mar y el borde costero es una riqueza de la ciudad, y una de las cosas que hicimos fue luchar para que el sector donde se quería construir un mall, se construya un parque. Se lo propusimos a la Presidenta Bachelet y no nos pescó, se lo propusimos a este gobierno y enganchó«, dijo Sharp.

A esto agregó que «gracias a la pelea que dio la gente, la gestión de la municipalidad y a la disposición de un gobierno que no tiene nada que ver conmigo en lo político, y tengo la hidalguía de reconocer que se la jugaron por un proyecto que le va a cambiar la cara a Valparaíso y a Barón, y va a permitir que los porteños no tengan que ir a Viña o a Concón para volver a su mar».

[dps_related_post ids=»4767844,4767471″]

No es partidario de posponer las elecciones de abril

En tanto, al ser consultado sobre una posible postergación de las elecciones del 10 y 11 de abril, debido al aumento de los casos de Covid-19 en el país, Sharp indicó que «la única manera que tenemos para cambiar el rumbo de cómo se ha gobernado esta crisis es la democracia. Pero así como la salud está en juego, la salud de la democracia está muy en juego«.

El candidato a la alcaldía de Valparaíso puntualizó que «de correr las elecciones, tendríamos que correrlas para julio o agosto, después del invierno. Desde mi perspectiva este gobierno está cada vez más autoritario y ya las medidas sanitarias se confunden demasiado con las medidas de control social«.

Escucha nuevamente la entrevista a Jorge Sharp aquí:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad